Trump cierra Convención Republicana desde la Casa Blanca
El presidente Donald Trump concluirá en la noche de este jueves la Convención Nacional Republicana con su discurso de aceptación de la nominación y un esbozo de su política para los cuatro próximos años si es reelegido en noviembre.
Se espera que Trump haga un recuento de su primer periodo presidencial y presente su caso a los votantes para un nuevo período, después de una convención en que se le ha proyectado como el líder que puede restaurar el orden después de meses de protestas raciales y reanimar una economía avasallada por la pandemia del coronavirus.
Con el demócrata Joe Biden liderando las encuestas a solo dos meses de las elecciones del 3 de noviembre, es probable que Trump mantendrá en su discurso la efusiva confianza y el entusiasmo que ha reflejado su convención.
El discurso no ha estado exento de controversia, pues será pronunciado desde los jardines de la Casa Blanca, un lugar poco usual para un evento partidista y que los críticos alegan que no debe usarse para eventos de campaña.
Su principal escollo será convencer a los votantes de que su respuesta a la crisis del coronavirus no fue tan catastrófica como se le atribuye, y que un nuevo gobierno suyo será capaz de levantar la economía de los estragos de la pandemia y las disputas con China.
También se espera que sea todo un espectáculo televisivo, marcado por la experiencia del presidente en este medio.
Trump se ha mantenido activo durante la convención republicana, con intervenciones en que acusó a los demócratas de tratar de robarse la elección con el voto por correo, advertencias de una influencia socialista en una administración demócrata y recuentos de sus políticas en sus cuatro años de gobierno.
Haciendo énfasis en su campaña de mantener la ley y el orden, el miércoles dijo que enviaría a agentes federales y de la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin, donde se han registrado varios días de protestas y disturbios tras un incidente en que policías blancos dispararon contra un hombre afroamericano el domingo pasado.
Sin embargo, los demócratas han criticado la agresiva respuesta de Trump a las manifestaciones por la muerte de George Floyd en Minneapolis.
Antes del discurso de Trump en la convención harán uso de la palabra el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson; el abogado personal de Trump y exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y el líder religioso Franklin Graham.
En otra intervención poco norma, la nominada demócrata para la vicepresidencia, Kamala Harris, hablará en Washington, como una respuesta al discurso de Trump.
La víspera, Mike Pence, aceptó la nominación como vicepresidente del Partido Republicano de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre asegurando que el país necesita «cuatro años más» del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
«Con gratitud por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí, el apoyo del Partido Republicano y la gracia de Dios, humildemente acepto su nominación para postularme -y ejercer- como vicepresidente de Estados Unidos”, declaró Pence desde el histórico Fort McHenry, en el estado de Maryland, escenario de una batalla crucial durante la Guerra de Independencia.
El exgobernador de Indiana defendió la gestión del mandatario durante sus casi cuatro años de mandato, tanto a la hora de gestionar la pandemia de la COVID-19 -y la consecuente crisis económica- como en materia de política internacional.
“Los estadounidenses ven al presidente Trump de muchas maneras diferentes, pero no cabe duda de cómo el presidente Trump ve a Estados Unidos. Ve a Estados Unidos como es, una nación que ha hecho más bien en este mundo que muchas otras. Una nación que merece más gratitud que quejas”, sostuvo. (Información Voz de América).