En Las Casitas piden seguridad, dicen estar en el olvido por la administración municipal
Una vez más el colegio Milciades Cantillo Costa, sede Las Casitas, ubicado en la vereda del mismo nombre, a solo 13 kilómetros de Valledupar, fue blanco de la delincuencia. El martes en horas de la madrugada, los ‘dueños de lo ajeno’ violentaron la puerta del salón donde estaban guardados dos video beam y un computador y los hurtaron. Esta es la tercera vez que dicha institución educativa que alberga a 210 estudiantes es acechada por la delincuencia.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Fernando Oliveros, manifestó que han sido incontables los requerimientos que han realizado a la administración municipal, directamente al alcalde Mello Castro y al secretario de Gobierno, Luis Galvis, solicitando que les brinden mayor seguridad a los habitantes de Las Casitas, pero desde que inició la administración no han tenido respuesta.
“Van tres veces que roban en el colegio y nadie hace nada, hemos hecho requerimientos a la Alcaldía desde la administración pasada y ahora en esta, pero no nos han determinado. La rectora del colegio está al tanto de la situación, pero argumenta que no hay recursos para seguridad. Las Casitas está en el olvido, acá tenemos una invasión que nos ha traído muchos problemas, hay problemas de drogadicción y esto ya es de conocimiento de las autoridades”, dijo el líder comunal.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.