Nuevas protestas en EE.UU. tras disparos de policía a afroamericano
Esto ocurrió en el estado de Wisconsin y el hombre identificado como Jacob Blake se encuentra en estado crítico.
Un nuevo episodio de violencia policial se registró en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, en donde un hombre afroamericano, identificado como Jacob Blake, recibió varios disparos por la espalda por parte de un policía.
Según los testigos, Blake se estaba subiendo a un vehículo y el policía se encontraba a una distancia cercana y a plena luz del día. Tras este hecho fue llevado a un hospital y según la policía, se encuentra en estado crítico.
El gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, manifestó que no tienen todos los detalles pero saben que «no es el primer hombre o persona negra en recibir disparos o heridas o en ser asesinado sin piedad a manos de las fuerzas del orden».
Eso de inmediato llevó a una noche de protestas en Kenosha y en otros lugares del estado, recordando lo ocurrido con George Floyd. Los hechos quedaron grabados en video y la policía llegó al lugar a atender un incidente doméstico, pero además señalan que los tres hijos estaban dentro del vehículo cuando le dispararon.