Internacional

Johnson piensa que el riesgo para los niños es «muy pequeño» y considera «vital» que regresen al colegio:

El primer ministro británico, Boris Johnson, asegura que es de «vital importancia» que los niños vuelvan al colegio al considerar que la ausencia de los menores a las clases es más perjudicial para su desarrollo que el riesgo de contraer el coronavirus.

En un comunicado divulgado este domingo, a escasos días de que comience el curso escolar, el ‘premier’ ha señalado que el riesgo de que los niños contraigan la covid-19 es bajo y ha defendido que el continuo cierre de los centros educativos no es bueno para la salud de los menores.

Johnson se hace eco así del mensaje ofrecido por los consejeros médicos de las cuatro regiones británicas, que este fin de semana han afirmado que los riesgos a largo plazo para los niños de no acudir a clase son mayores que si se retoman.

«Como ha dicho el director médico, el riesgo de contraer la covid-19 en la escuela es muy pequeño y es mucho más dañino para el desarrollo de un niño y su salud y bienestar estar lejos de la escuela más tiempo», dice.

En el mes de marzo se decretó el cierre de las mismas para evitar la propagación del coronavirusEn el texto, el líder ‘tory’ asegura que ya anteriormente ha hablado «del deber moral de reabrir las escuelas» para todos los alumnos de manera segura. «Siempre nos hemos guiado por nuestros expertos científicos y médicos, y ahora sabemos mucho más sobre el coronavirus que a principios de año«, ha dicho el jefe del Gobierno británico.

Vuelta al colegio

Johnson trata así de tranquilizar a los padres de los menores para que se pueda desarrollar el regreso a las escuelas después de que en el mes de marzo se decretase el cierre de las mismas para evitar la propagación del virus. Fue en junio cuando el Ejecutivo inglés dispuso el retorno a clase de algunos grupos.

Según el primer ministro, «es de vital importancia» que los niños «vuelvan a las clases para aprender y estar con sus amigos». «Nada tendrá un efecto mayor en las oportunidades en la vida de nuestros hijos que regresar a la escuela», continúa el comunicado.

Los asesores médicos del Gobierno han insistido en la necesidad de «mantener la distancia social» para limitar la transmisión «tanto dentro como fuera de las aulas, particularmente entre los trabajadores y entre los alumnos más mayores y los adultos».

«Se recuperan rápidamente»

El Reino Unido ha registrado más de mil contagios diarios en las últimas tres jornadas, hasta un total de 326.086 infecciones desde que comenzó la crisis.

Hay «una clara evidencia» de que la gran mayoría de los niños y adolescentes que contraen el virus tienen «síntomas leves o no presentan ninguno»Johnson recoge en su nota que la tasa de mortalidad por infección (proporción de los infectados que mueren) para las personas de cinco a 14 años se estima en 14 por cada millón, más baja que para la mayoría de las infecciones de influencia estacional.

Además, señala que se estima que el porcentaje de casos sintomáticos que requieren hospitalización es del 0,1% para los niños de 0 a 9 años y del 0,3% entre los de 10 a 19 años, en comparación con una tasa de hospitalización de más del 4% en el Reino Unido para la población general. «La mayoría de estos niños se recuperan rápidamente«, indica el comunicado.

Finalmente, el Gobierno británico afirma que existe «una clara evidencia de muchos estudios» de que la gran mayoría de los niños y adolescentes que contraen la covid-19 tienen «síntomas leves o no presentan ningún síntoma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *