22 de noviembre
Judicial

Encuentran a adolescente arhuaca que habría sido raptada por un tío en Pueblo Bello

El sospechoso se encuentra bajo custodia hasta definir su situación jurídica.

 

Por el delito de secuestro deberá responder Liborio Rafael Mejía Arias, de 34 años, perteneciente a la etnia arhuaca quien presuntamente raptó a su sobrina de 13 años, valiéndose de la confianza que le había dado su hermana de recibirlo en su residencia en el municipio de Pueblo Bello el pasado 27 de julio.

Desde ese día iniciaron las labores de búsqueda, primeramente por la familia de la menor de edad y las autoridades luego de recibir la denuncia por parte de la madre de la adolescente.

Se conoció que este sujeto se habría llevado a la menor de edad la madrugada del 27 de julio cuando sus padres estaban durmiendo. “Mi hija solo se fue con la ropa que tenía puesta, incluso sin zapatos porque revisé todo y sus pertenencias no fueron sacadas de la casa. Mi hermano llegó a mi casa porque donde trabajaba en Valledupar le estaban pagando muy poco” relató la madre de la niña.

Durante varias semanas los familiares de la menor indígena desconocían su paradero hasta que el pasado domingo 23 de agosto la Policìa dio aviso que fue ubicada en el centro del municipio de Manaure; exactamente en la calle 2 F con carrera 7, donde estaba junto al tío.

“El hombre queda capturado se le leen los derechos y se trasladó a Valledupar para la respectiva judicialización, al momento se encuentra bajo custodia”, señaló La Policía.

Entre tanto la menor de edad fue llevada a un centro asistencial para verificar su estado de salud físico y mental con el fin de establecer si fue víctima de alguna agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *