22 de noviembre
General

Se dieron con todo: Riña familiar dejó dos motos quemadas

Agosto ha sido un mes complicado respecto de la seguridad y la convivencia ciudadana, pues cada día se presenta un hecho de irrupción de la tranquilidad y disrupción del orden público nuevo. Esta vez, los afectados fueron los vecinos del barrio Las Quintas, en Flandes, donde según los testigos del hecho, una familia se encontraba departiendo y festejando, para al final encontrarse con un acto de intolerancia que de no haber sido atendido por los organismos de socorro y las autoridades, hubiese pasado a mayores y causado una tragedia.

Los hechos

Todo se dio en inmediaciones del barrio Las Quintas, en la ‘Puerta de Oro del Tolima’, donde las casas están mayormente rodeadas por frondosos lotes que permiten que haya una especie de distanciamiento, pero que también deja que los residentes se relajen con las medidas preventivas y organicen fiestas cuando saben que están prohibidas por decreto presidencial y municipal. En esta ocasión, fue aproximadamente a las 7:46 a.m., del 22 de agosto, según el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Flandes, que se presentó un altercado entre los mismos familiares que departían, donde uno de ellos prendió fuego a dos motocicletas en el lugar apartado de la vivienda, cerca de un lote.

Según Edelmira Sánchez, una de las personas que se acercó al hecho, estos vecinos empezaron a discutir, y prontamente todo fue subiendo de tono, causando que la trifulca se saliera de control y que se fueran a los golpes. Posteriormente, toda la comunidad observó como uno de los involucrados prendía en llamas dos de las motocicletas que estaban parqueadas en el lugar, y tan solo unos minutos después, ya se encontraban incendiadas.

Los organismos de socorro

Es por ello que al sitio llegaron los uniformados de la Policía, sino que además hizo presencia el Cuerpo Oficial de Bomberos de Flandes, con el objetivo de revisar el perímetro y evitar que más fuego se esparciera, y que se originara una tragedia, que finalmente concluyó con las motocicletas incineradas en el monte del lote contiguo a la vivienda.

Cabe mencionar, que según el comandante de los bomberos de los flamencos, bastantes personas se aglomeraron para observar la bochornosa escena, despreocupados de todas las medidas sanitarias que se han tomado para evitar el contagio, esto sin añadirle que no está permitido armar reuniones de muchas personas en las casas, por cuenta de las restricciones del Gobierno en aras de evitar la propagación del virus.

Redacción Extra Girardot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *