Judicial

Falleció mujer que intentó salvar a su bebé de seis meses, la cual murió calcinada

Al parecer, un cortocircuito causó el incendio en la vivienda de las víctimas.

En una clínica de Valledupar falleció la noche del jueves, Rosana Julio quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 % del cuerpo, cuando intentó salvar a su bebé de seis meses que murió calcinada al interior de la vivienda donde residían en el municipio de Plato, Magdalena.

La tragedia ocurrió el pasado 27 de julio en el barrio Las Mercedes en la tierra de la leyenda del ‘Hombre Caimán’.  Allí vivía Rosana junto a su pequeña hija y su esposo en una humilde vivienda.

Ese día en horas de la tarde Rosana se encontraba lavando ropa en la parte posterior de la vivienda aprovechando que su hija estaba dormida, al sentir el olor a humo salió corriendo  y traspasó las llamas para salvar a la bebé, pero esto fue en vano ya que la pequeña estaba calcinada, mientras que ella quedó gravemente herida.

Sus vecinos al darse cuenta de lo que estaba sucediendo dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de Plato, quienes controlaron el incendio y funcionarios del CTI en conjunto con la Policía se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver de la bebé.

Al mismo tiempo Rosana fue trasladada Al ser auxiliada fue trasladada al Hospital Fray Luis De León en el mismo municipio y luego remitida a Valledupar, donde murió de un paro respiratorio.

Las autoridades indicaron que, al parecer, la conflagración se debió a un cortocircuito en el enchufe donde estaba conectado el abanico que servía para darle aire fresco a la bebé que dormía sobre una cama.

Por ahora el cuerpo de la mujer fallecida permanece en la morgue de Medicina Legal en Valledupar a la espera de ser reclamado por sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *