Migración Colombia realizó deportaciones en dos municipios del Cesar
Luego de varios procedimientos en La Jagua de Ibirico y Codazzi, Migración Colombia realizó en las últimas horas 3 deportaciones; 9 salidas voluntarias y otros 9 retornos voluntarios, en atención a las denuncias realizadas por la comunidad y las solicitudes de las autoridades correspondientes en estas poblaciones, ya que algunos de los inmigrantes venezolanos presuntamente habían realizados hechos ilícitos.
Los operativos se efectuaron con el acompañamiento de las Secretarías de Gobierno y Tránsito de cada localidad, Policía y Ejército Nacional, debido a los hechos de orden público y sensación de inseguridad que se vive en dichos municipios.
En relación a La Jagua de Ibirico, 12 hombres fueron sorprendidos en sitios públicos, de los cuales 3 fueron deportados ya que uno de estos últimos presuntamente expendía alucinógenos y 2 más eran reincidentes en violar las medida sanitaria en ocasión a la pandemia. Asimismo los 9 restantes accedieron a salir del país de manera voluntaria por no portar documentos para su permanencia en Colombia.
En el caso del municipio de Codazzi, fueron encontrados 7 personas de nacionalidad venezolana dentro de un sitio nocturno y otros 7 más fueron hallados invadiendo el espacio público, de los cuales 4 portaban sus permisos legales, mientras que los 10 restantes fueron retornados al vecino país por no presentar documentación para estar en territorio colombiano.
“Estas medidas se seguirán cumpliendo en el departamento del Cesar con los extranjeros que permanezcan en el país de forma irregular , haciendo cualquier delito o que genere problemas de convivencia ciudadana e inseguridad, cuyos traslados a la frontera será de inmediato cumpliendo las medidas de bioseguridad con el fin de salvaguardar la salud de los migrantes y de los que vayan a tener contacto con ellos”, destacó Migración Colombia.