Máxima pena para alias Alfonso, principal cabecilla del Clan del Golfo en el Cesar, pagará 60 años de cárcel
El Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar condenó a Germán Antonio Castilla Pinto, alias Alfonso, a la pena de 60 años de prisión, al ser hallado responsable de varios homicidios y otros delitos perpetrados dentro de la estructura delincuencial del Clan del Golfo.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada contra las Organizaciones Criminales, Castilla Pinto participó activamente en seis homicidios registrados entre abril y julio de 2011 en Valledupar. Entre estos el crimen del corregidor de Las Raíces, Álvaro José Ustariz Quintero, quien fue asesinado en la finca Villa Angélica, en hechos registrados el 9 de junio de 2011.
Así como los homicidios de integrantes del ‘Clan del Golfo’ que estaban a su cargo y de algunos habitantes señalados de colaborar o brindar información a las autoridades.
Máxima pena para alias Alfonso, principal cabecilla del Clan del Golfo en el Cesar, pagará 60 años de cárcel https://t.co/YJ5cc5x3cw pic.twitter.com/qkROqRjfMc
— ElPaisVallenato.com (@elpaisvallenato) August 20, 2020
El ente acusador indicó que entre las pruebas suministradas estuvieron los testimonios, interceptaciones telefónicas, informes técnicos de policía judicial que permitieron conocer que en algunos casos alias Alfonso, consiguió las armas y los sicarios; y en otras oportunidades impartió instrucciones y ayudó a ubicar a las víctimas.
Germán Antonio Castilla Pinto recobró la libertad el año pasado por vencimientos de términos por lo que el juez además de la condena ordenó la captura inmediata.