«Iban seleccionando personas: ‘este sí, este no'», padre de joven masacrado en Samaniego
Se siguen conociendo detalles de la brutal matanza de varios jóvenes en el departamento de Nariño. Aseguran que los responsables iban todos encapuchados.
El testimonio es de Jesús Quintero, padre de uno de los jóvenes que fallecieron en el ataque, que habló con Noticias Uno sobre la masacre en ese municipio de Nariño.
Asegura que algunos testigos cuentan que al punto donde se cometió el crimen llegaron varias personas encapuchadas que dispararon indiscriminadamente e hicieron que los presentes se tiraran al suelo.
“De pronto, como que iban seleccionando algunas personas, no por nombre, sino como que ‘este sí, este otro no’”, destacó Quintero en el informativo.
Las versiones iniciales apuntan a que los muchachos asesinados estaban compartiendo tranquilamente un asado cuando los asesinos irrumpieron, destacó el noticiero.
Las personas que se salvaron de ser masacradas lo hicieron porque se escaparon a través de los arbustos de la casa de campo en donde se celebraba la reunión.
Héctor Bastidas, un vecino del lugar y miembro del grupo Propaz Samaniego, le dijo a Noticias Uno que escuchó varios tiros, aunque no sabe si fueron de pistolas o de fusil.
Agregó que cuando una situación de estas ocurre llegan las autoridades por un tiempo, “pero no se hace absolutamente nada para cambiar esta situación”.
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, citando al Ministerio de Defensa, dijo que la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad sesionará en el departamento y que se están cumpliendo “las acciones investigativas de la Policía, el Ejército y la Fiscalía para esclarecer los asesinatos”·
Recordó también que “se estableció una recompensa de 200 millones de pesos a quienes suministren información que conduzca a la captura de los autores”.
Acá, los testimonios de los testigos:
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.