General

Roban diamante a estatua de Diomedes Díaz en la glorieta de Los Juglares

La delincuencia en los parques y glorietas de Valledupar parece no dar tregua. Esta vez la blanco de los vándalos fue la estatua de Diomedes Díaz, ubicada en la glorieta Los Juglares en inmediaciones del balneario Hurtado, en el río Guatapurí, a la cual le arrancaron una piedra brillante que semejaba el diamante que el Cacique de La Junta, tenía en su dentadura, y el escultor Jhon Peñaloza así lo plasmó en su obra de arte.

Funcionarios de Cultura de la Alcaldía de Valledupar se percataron cuando se encontraban inspeccionando la escultura de Iván Villazón situada en el parque La Provincia, a la cual en días pasados le robaron uno de los dedos.

El secretario de Cultura de Valledupar, Carlos Liñan sostuvo que, “desde la Oficina de Cultura hacemos un llamado a toda la ciudadanía a proteger las obras de arte que embellecen a nuestra ciudad y hacen de Valledupar un atractivo cultural, estamos comprometidos con el mantenimiento de parques y las obras de artes para continuar atrayendo turistas”.

Cabe recordar que el año pasado la estatua de Peter Manjarrés, ubicada en la glorieta de La Terminal de Transporte también fue blanco de los delincuentes ya que le arrancaron con una segueta un dedo.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario