General

ya van 23 cabecillas de el Clan del Golfo, abatidos este año

Darío Úsuga Torres, quien era el cuarto cabecilla principal del Clan del Golfo, se convirtió en el jefe criminal número 50 que han muerto en combates este año, durante operativos realizados en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Alias ‘Pueblo’, como era conocido dentro del autodenominado Estado Mayor, era primo de alias ‘Otoniel’, el máximo cabecilla de esa estructura armada.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que de los 50 cabecillas que han sido abatidos en esta jurisdicción, 23 delinquían en el Clan del Golfo. Varios de esos operativos se dieron gracias a las redes de apoyo que se tienen con los habitantes.

“Alias ‘Pueblo’, de 39 años de edad, tenía una trayectoria delictiva de 18 años, desde que hizo parte de las extintas AUC en el 2009; en el 2013 se habría encargado del pago de nóminas de la estructura criminal y se ganó la confianza de alias Inglaterra, quien para la época era cabecilla del Estado Mayor del Clan del Golfo”, explicó el general Ramírez.

El primo de ‘Otoniel’ tenía varias órdenes de captura por concierto para delinquir agravado, porte y fabricación de armas de fuego, y homicidio.Murió al enfrentarse con las autoridades durante un operativo realizado en zona rural de Mutatá, Urabá antioqueño. Ahora los esfuerzos continuarán para dar con alias ‘Otoniel’, ‘Marihuano’ y ‘Chiquito Malo’, los 3 principales jefes del Clan del Golfo.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *