Judicial

Whisky, ron y $ 200.000, así extorsionaban a niño de 12 años para no lanzarle una granada

Un menor de tan solo 12 años de edad comenzó a recibir amenazas contra él y su madre desde el pasado 7 de agosto, la victimaria, una mujer de 20 años de edad le exigía una suma de 200 mil pesos en efectivo y licor, y si no acedia a la petición sería atacado con arma blanca.

El menor luego de conocer esta intimidación según el relato de su madre, cambió su actitud, pero luego de mucho insistirle el niño le confesó que Marlly Caterine Villa Sánchez, le había dicho que si no le entrega dinero y el licor le cortaría los dedos o lanzaba una granada a la tienda propiedad de la madre de la víctima, ubicada en el municipio de Bello. La víctima habría hecho 3 entregas que suman 150 mil pesos en efectivo, además de una botella de whisky y media botella de ron. La madre del infante fue quien interpuso la denuncia.

“Y se llevó a cabo la captura de esta mujer de 20 años de edad que venía realizando actos extorsivos a un niño de 12 años a quien amenazaba en su integridad física de su vida y la de su madre, así mismo con destruir el negocio familiar” explicó Mary Rengifo Marín, directora fiscalías Medellín.

La procesada fue capturada por el CTI cuando pretendía recibir 80 mil pesos más producto de la extorsión.

La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunta responsable de los delitos de extorsión agravada en modalidad tentada en concurso homogéneo con 3 eventos de extorsión agravada consumada. Durante la audiencia no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *