Historias

Luto y dolor en San Juan del Cesar, por muerte de Luis Urbina a causa del Covid-19

San Juan del Cesar está de luto, la muerte de Luis Eduardo Urbina, a causa del Covid-19, ha causado conmoción entre los sanjuaneros y comunidad en general.

A ‘Luice’, como cariñosamente le decían, los recuerdan como una persona alegre, extrovertida, pero sobretodo humanitario. Lamentablemente hoy es una víctima más de ese enemigo silencioso, que ha dejado miles de contagiados y fallecidos en el país.

   El pueblo amaneció consternado, pues la noticia llegó desde Barranquilla donde se registró el deceso. ‘Luice’, es hermano del excandidato a la Alcaldía de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina ‘Cubita’.

A través de las redes sociales, amigos, conocidos y hasta personalidades del municipio, expresaron sus notas de condolencia por tan irreparable pérdida. Aunque era un profesional de la radiología, sus dotes de emprendedor y comerciante, siempre le permitieron pisar en grande, dedicándose al comercio, pero además a ser un gran amigo y aliado de quienes estaban a su alrededor.

Luis Eduardo tenía 33 años, y aunque era oriundo de San Juan del Cesar, residía en Santa Marta, donde se contagió y de allí fue trasladado a una clínica en Barranquilla, en la que luchó por su vida durante 12 días.

“MANITA VAMOS A SALIR DE ESTO, VAMOS PA`LANTE

“El virus no sabemos donde se encuentra, pero lo cierto es que está devastando a todas las familias del mundo”, dijo María Laura Urbina, hermana Luis Eduardo, a través de un video que divulgó por la redes sociales.

María Laura, quien también es positivo para Covid-19, agradeció el apoyo del pueblo sanjuanero, que hoy lamenta la muerte de su hermano. “Pero desde la distancia, desde el encierro de mi cuarto, me ha tocado vivir la peor de las pesadillas. Así como la fuerza que me daba Luis en estos días, afirmando manita vamos a salir de esto, vamos pa`lante, se que desde el cielo, me va a ayudar a triunfar en esta lucha”.

Exhortó a los familiares y allegados, a cuidarse de este virus que no es una mentira, es una realidad. La mejor protección es quedarse en casa, no salir a la calle porque en cualquier parte se puede adquirir. “Yo no sé donde me infecté, no tuve contacto con mi hermano. Dios tiene que seguirme ayudando para salir de esta pesadilla”, dijo entre lágrimas.

CARAVANA BLANCA PARA RECIBIRLO

El dolor es notable entre los sanjuaneros, y a las 4:00 de la tarde los restos mortales de ‘Luice’, fueron recibidos con una caravana cargada de globos blancos, desde el corregimiento de Los Haticos, vía San Juan-Valledupar, donde seres queridos y amigos, lo acompañaron hasta su última morada.

Escenas de dolor y a la vez de impotencia, se observaron durante el recorrido, ya que por restricciones propias de la pandemia, las aglomeraciones están prohibidas. Pero de igual manera, los sanjuaneros le rindieron honor, aunque con distancia, a un ser humano que se ganó el corazón de todos.

 

ASÍ ESTÁ EL COVID-19 EN SAN JUAN

La historia de ‘Luice’, representa la reflexión más oportuna para la comunidad de San Juan del Cesar, donde el Covid-19 no está dando tregua y se requiere de la conciencia de cada uno de sus habitantes, para evitar la acelerada propagación del virus.

Según el  Instituto Nacional de Salud, hasta el viernes 14 de agosto, se habían sumado ocho nuevos casos de coronavirus, para un total de 66 en San Juan del Cesar.

Los nuevos infectados corresponden a 6 personas de género masculino de 32, 36, 44, 72, 82 y 88 años y dos mujeres de 45 y 57 años. Seis  se encuentran hospitalizados y dos son asintomáticos, quienes se encuentran aislados en casa, bajo estricto control de la Secretaría de Salud Local.

28 pacientes  se han recuperado, 13 están hospitalizados, 20 aislados en casa  y cuatro le han perdido la batalla al virus. Se espera el resultado de  182 pruebas más.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *