«Vuelos internacionales no se permitirán en El Dorado» :Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López manifestó que la ciudad va por buen camino para superar el pico de la pandemia de COVID-19 y de ahí que 1.2 millones de personas tendrán el último turno de la cuarenta estricta en siete localidades.
En diálogo con Caracol manifestó que se espera que a finales de agosto se presente una reducción de los contagios y desde septiembre se una nueva etapa. Por ello, se hará necesario implementar una nueva normalidad por turnos para garantizar una relativa normalidad por tres o cuatro meses.
Según López, hoy la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo se encuentra en un 88%, después de superar un 90%, lo que generó la alerta en la capital.
Aseguró que la emergencia se mantendrá por un año más y de ahí la necesidad del autocuidado y el uso obligatorio del tapabocas.
De otra parte, reiteró que a partir del septiembre se dará vía libre al Aeropuerto Internacional El Dorado bajo estrictos controles de bioseguridad para los viajeros.
Confirmó que en Bogotá no se permitirá los vuelos comerciales internacionales desde El Dorado, pero se respetará los de carácter humanitario.
Finalmente dijo que el endeudamiento de 11 billones de pesos busca la generación de 500.000 empleos.