Nacional

Un muerto por atentado cerca a donde eran velados jóvenes en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que una persona murió tras la activación de una granada de fragmentación contra el CAI de la Policía, ubicado en el barrio Llano Verde, en el oriente de la ciudad

En este mismo hecho 15 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, una bebé de 10 meses de nacida, además de cuatro civiles. Según las autoridades, uno de los heridos se encuentra grave debido a las heridas ocasionadas por la explosión.

Una persona activó un artefacto explosivo con el propósito de direccionarlo al CAI de Llano Verde, este artefacto pegó con la rama de un árbol y el mismo ha explotado cerca de una vivienda, provocando 15 heridos y una persona fallecida, esta situación es desgarradora y criminal”, expresó el mandatario.

Ospina agregó que, según las investigaciones, el artefacto lanzado es de fabricación industrial “es un artefacto que podría haber hecho mucho más daño, sin embargo, la forma de manipulación dejó este saldo”.

Esta explosión, además de afectar una vivienda, ocasiono daños a varios vehículos que se encontraban cerca del CAI.

Cabe recordar que en el sitio donde se lanzó la granada, a pocos metros, se adelantaba el velorio colectivo de los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y que fueron encontrados en un cañaduzal.

Entre tanto la Red de Salud del Oriente, Empresa Social del Estado, a través de un comunicado dio a conocer el estado de salud de las personas que fueron remitidas al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

• Hombre de 40 años con múltiples laceraciones.
• Mujer de 26 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 21 años con heridas en cuello y miembros inferiores.
• Hombre de 29 años con heridas en tórax y miembros inferiores.
• Mujer de 20 años con laceraciones en el cuello.
• Hombre con múltiples heridas en estado grave, tuvo que ser remitido a la Fundación Clínica Valle del Lili.
• Hombre de 36 años con múltiples laceraciones.
• Hombre de 34 con múltiples laceraciones.

Por su parte el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que no se conoce la identidad de los responsables de este ataque ni de los móviles.

Sistema I de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *