Dan salida a uno de los quemados de Tasajera hospitalizado en Valledupar
El joven de 24 años recibió trasplante de piel debido a las graves quemaduras que sufrió.
Eder José Franco, de 24 años, regresó a su vivienda luego de estar hospitalizado más de un mes en la Unidad de Quemados de la clínica Médicos de Alta Complejidad, en Valledupar, al ser una de las víctimas de la explosión del camión cisterna en la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Tasajera, en el departamento del Magdalena el pasado 6 de julio.
Eder José sufrió quemaduras en vías respiratorias y en el 45 % de la superficie corporal, fue uno de los beneficiados con trasplante de piel donada por la fundación Quemado Piel para Renacer, la cual es un banco de piel para víctimas de quemaduras graves en Colombia.
De acuerdo con Patricia Pérez, gerente de la clínica, este paciente permaneció intubado y su recuperación fue progresiva y satisfactoria por lo que es enviado de vuelta a casa en Tasajera en condiciones de rehabilitación.
Dan salida a uno de los quemados de Tasajera hospitalizado en Valledupar https://t.co/lb2aCG2r2C pic.twitter.com/PA4uj6JlzW
— ElPaisVallenato.com (@elpaisvallenato) August 14, 2020
Este joven fue uno de los que arriesgó su vida junto a otras personas que se acercaron al camión cisterna cargado con gasolina que se había volcado a orillas de la carretera e intentaron recoger combustible en galones y baldes vacíos, en busca de una alternativa de conseguir dinero ante la pobreza y miseria que golpea a este corregimiento.
Según el testimonio del conductor del camión quien resultó ileso y logró salir del vehículo antes de que explotara, el volcamiento se debió a que intentó esquivar un caimán que cruzaba la carretera y al realizar una inesperada maniobra perdió el control del automotor.
Todas las víctimas registradas eran de sexo masculino y la mayoría no superaba los 30 años, habiendo incluso algunos menores de edad. También varias eran parientes entre sí por lo que familias perdieron a más de uno de sus seres queridos.
La tragedia ha cobrado 45 víctimas fatales que quedaron malheridas y pese a ser socorrida han muerto en el transcurso de este tiempo. Otras siete personas murieron calcinadas tras la explosión.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.