22 de noviembre
Judicial

Capturan a presunto miembro del Eln señalado de planear atentado contra exdirector de La Tramacúa

Un año de seguimiento e investigación realizaron el Ejército y la Policìa Nacional para dar con la captura de alias El Negro o Janer, presunto integrante del Eln con injerencia en el municipio de La Paz, Cesar, y señalado de planificar el atentado que sufrió el exdirector de la Penintenciaría de Alta y Mediana Seguridad, La Tramacúa, en el año 2018, cuando hombres armados lo interceptaron en la vía Valledupar- La Meza y dispararon en contra del vehículo en que se transportaba. No obstante, el funcionario resultó ileso debido a que la camioneta era blindada y sus escoltas reaccionaron.

Presuntamente este sujeto era el principal cabecilla de la célula urbana del Frente de Guerra Norte José Manuel Martínez, del Eln con 21 años delinquiendo en diferentes acciones terroristas.

“Esta persona era solicitada por la Fiscalía 133 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas. Al momento de la captura se le halló en su poder material de guerra, explosivos y dinero en efectivo”, señaló el Ejército.

Simultáneamente, en el municipio de Becerril, fue capturado al sujeto alias Evo, presunto integrante de la célula del Eln en el área urbana de este municipio, al parecer, encargado de realizar inteligencia delictiva a las tropas y de la compra de armas de fuego, municiones, trabajo político organizativo, movimiento de masas y la consecución de material logístico que permitiera a esta estructura seguir delinquiendo en esta zona del departamento.

“Este resultado afecta directamente el componente urbano encargado de realizar el trabajo político-organizativo y de proselitismo en los diferentes municipios del departamento del Cesar; al igual que la cadena de narcotráfico, microtráfico de esta zona y el cobro de extorsión a los campesinos”. refirió el Ejército.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías en esta capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *