El Mercado Público no es el único foco de infección de Covid-19: comerciantes
“No vamos a permitir el cierre prolongado del Mercado Público de Valledupar, no somos el único foco de infección de Covid-19 en la ciudad, fue una decisión apresurada sin tomar en cuenta los daños económicos que nos causa”, manifestó una comerciante de la central de abastos, mientras protestaban ante el anuncio del Alcalde de clausurar el lugar por cuatro días.
Dejaron sus puestos de trabajo y se acercaron a la gerencia de Mercaupar para exigir consideración, tomando en cuenta que es el lugar de abastecimiento alimenticio para los vallenatos. Habían amenazado con realizar un plantón en caso de no recibir respuesta; ahora la medida va solo por dos días, pero igual se mantendrán en alerta porque no permitirán un cierre prolongado.
Diomar Echávez, comerciante, manifestó que la medida anunciada por el Alcalde los tomó por sorpresa, ya que mostró complacencia durante la visita que hizo al mercado el miércoles, y de pronto hoy anuncia la drástica medida.
Si se cierra el mercado, las pérdidas diarias superarían los 4.000 millones de pesos, las ventas alcanzarían los niveles más bajos y mucha mercancía se perdería. Hoy se recibieron cargas de alimentos y no venderlas sería catastrófico para el comerciante.
“Estamos consternados porque nos han calificado como un foco de infección. Muchas de las pruebas realizadas durante el tamizaje masivo, no son todas de los comerciantes afiliados al mercado, se permitió tomar muestras a personas no ligadas a la central de abastos y eso ha generado la alarma”, dijo.
Resaltó que están dispuestos a cumplir con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, pero jamás de acuerdo con un cierre tan extenso que acabaría con muchos comerciantes.