General

Alcalde de Valledupar se echó para atrás y cerrará el Mercado Público solo por dos días

Pocas horas duró la decisión del alcalde de Valledupar, Mello Castro, de ordenar el cierre por cuatro días del Mercado Público, anuncio que de inmediato fue rechazado por los comerciantes, quienes promovieron una mesa de trabajo con la Administración Municipal, en la cual se retrocedió en la medida y la clausura va solo por dos días.

El primer anuncio causó revuelo e inconformismo por parte de los comerciantes, quienes afirmaban que el cierre generaría pérdidas millonarias y la descomposición de mucha mercancía; lo que permitió presentar una contraoferta a la Administración Municipal y se determinó que el cierre solo va desde las 3:00 de la tarde del sábado 14 de agosto hasta las 4:00 de la mañana del martes 18 de agosto.

Yobani Santana Manosalva, gerente de Mercaupar, manifestó que  en una mesa de trabajo realizada ayer en la tarde, con las Secretarías de Gobierno y Salud, se logró bajar de 4 a dos días el cierre del mercado.

Dijo que una vez que el Alcalde de Valledupar anunciara el cierre, un grupo de comerciantes se acercó a la gerencia para solicitar la suspensión de la medida, ya que se recibió una alta cantidad de productos perecederos como carnes, pollo, queso y verduras, las cuales eran imposible vender en un día.

Igualmente viene en camino, mercancía desde Ocaña, Bucaramanga y Boyacá que será recibida a primera hora del día de hoy.

Destacó Santana, que el compromiso de los comerciantes sigue vigente en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento y la desinfección de manos, a todas las personas que se acerquen a los establecimientos comerciales.

“También se realizarán otros ajustes dentro del mercado, mientras que las Secretaría de Tránsito y Gobierno tomarán controles en las carreras 15 y 16, además de las calle 19 y 20, por la anarquía que se está presentando con los comerciantes ambulantes, quienes son los promotores de la indisciplina”, dijo.

Agregó que las entradas al mercado están reguladas por el ‘Pico y Cédula’, la toma de temperatura, la exigencia en el uso del tapabocas y se han dispuestos 14 lavamanos en toda la infraestructura. De siete portones de acceso, solo están habilitados 4, para controlar la entrada de usuarios y de mayoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *