22 de noviembre
Actualidad

En la reforma real a la justicia que busca Duque, le apunta a la presunción de inocencia

El mandatario se refirió a la urgencia de introducir cambios a la administración de justicia en su discurso de los 201 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército.

Las reformas que demanda en el país, según el presidente Iván Duque, deben ser integrales y responder no solo a los desafíos actuales, sino a principios como el respeto a la presunción de inocencia.

El mandatario de los colombianos precisó que se vuelve necesaria una reforma integral del aparato judicial que incluya funcionarios mejor preparados, con más tecnología y mayor alcance en las regiones apartadas del país.

“Tenemos el deber de darle al país una reforma real a la justicia. Una reforma que llegue a los territorios, a la Colombia agraria, que apela a la tecnología, que apela, además, a la selección del mejor personal, que apela también a las garantías procesales, a los derechos de los ciudadanos, a la presunción de inocencia, a los derechos de los ciudadanos a tener una justicia pronta”, subrayó Duque.

En la jornada, el presidente Iván Duque entregó los bastones de mando de los ascensos, en el grado de general, al mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, actual comandante del Ejército, y al mayor general Jorge León González.

Lo mismo que en el grado de mayor general, al brigadier general Ricardo Humberto Perico, y en el grado de vicealmirante, al contralmirante Camilo Hernando Gómez; de igual manera, el grado de contralmirante, al capitán de navío Orlando Alberto Cubillos, y en el grado de brigadier general, al coronel, Jorge Federico Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *