25 de noviembre
Nacional

Intervinieron sede del médico que usa Interferón para tratar covid-19

En una acción que habría sido ordenada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), este miércoles fue intervenida la sede de la Fundación Julio César Klinger, ubicada en Popayán, Cauca.

En la intervención también se habrían tomado muestras de Interferón, medicamento que se comercializa allí como supuesto tratamiento para prevenir y curar el virus.

Mientras se realizaba el procedimiento por parte del Invima, algunos allegados al médico Klinger salieron en su defensa.

El pasado 27 de julio, el Invima le ofició a la Secretaría Departamental de Salud del Cauca una denuncia del ensayo clínico y señaló el procedimiento realizado por la Fundación Julio Klinger no cuenta con las debidas autorizaciones.

«Se están realizando actividades de publicidad y comercialización de medicamentos homeopáticos marca Interferón sin el respectivo registro sanitario Invima, atribuyéndole indicaciones no autorizadas para el tratamiento y prevención de la covid 19, actividades que son consideradas fraudulentas», señaló el Invima.

En ese sentido, el Invima solicitó la realiación de acciones de inspección, vigilancia y control a la Fundación Julio Klinger, «con el fin de corroborar los hechos denunciados y aplicar las medidas sanitarias pertinentes”.

Las primeras versiones indican que el Grupo Unidad de Reacción Inmediata efectuó la diligencia e inspección del sitio, en cuyo alrededor se forman filas de personas en busca de medicamentos.

En medios de información y redes se asegura que fueron incautadas dosis de medicamentos como el Interferón compuesto de venta en la sede de la entidad.

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, salió en defensa del médico, científico, docente universitario, internista e inmunólogo, “que ha dedicado su vida a la investigación en busca de salvaguardar la vida y la salud sin ningún tipo de diferencia o exclusión social”. eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *