Indignación por megafiesta con cantantes y modelos famosos en Medellín
Una multitudinaria fiesta con cantantes y modelos famosos ha generado indignación en Medellín por ser una clara violación a la cuarentena, justo en el momento cuando la capital antioqueña atraviesa su peor tiempo por la crisis del coronavirus.
El día del evento, Antioquia reportó 57 fallecimientos por covid-19 y 1.389 nuevos casos de coronavirus.
El motivo de la megafiesta fue el cumpleaños de Lili Calderón y Daniel Calderón, cantante vallenato. Ellos decidieron realizar este evento pese a las recomendaciones de los profesionales de la salud en Medellín.
Al evento asistieron artistas de la talla de Nelson Velásquez, cantante vallenato de los populares Inquietos; Hebert Vargas y Luis Cueto.
Uno ve esas historias y uno es el que está respetando la cuarentena y los demás bueno…. al parecer @QuinteroCalle les dio permiso de hacer rumba en plena pandemia pic.twitter.com/74TowbPLUE
— Di🚵🏻♀️ (@Dicaabr) August 6, 2020
Usuarios en redes sociales manifestaron su indignación y etiquetaban en sus publicaciones al alcalde Daniel Quintero, con el fin de que actúe para castigar este hecho reprochable por el momento cuando ocurre, pues muchas personas deben estar encerradas en sus casas y bajo prohibiciones, mientras influencers y famosos realizan eventos de esta magnitud.
En los videos se puede apreciar que consumen bebidas alcohólicas y no guardan distancia ni utilizan elementos como tapabocas.
En los estados de Instagram de la modelo e influencer Manuela Ospina, se puede confirmar que el hecho sucedió recientemente. Al igual que en la cuenta de Instagram de Lili Calderón.
EL TIEMPO se comunicó con una de las asistentes a la fiesta, quien confirmó algunos detalles, pero no quiso responder por qué asistió a un evento masivo en plena cuarentena. eltiempo