Empleados de restaurantes tendrán una hora de tolerancia para regresar a casa en toque de queda
Durante este fin de semana festivo, ha sido decretado nuevamente en el municipio de Valledupar el toque de queda nocturno, como medida para preservar la vida de los vallenatos, ante el acelerado contagio de Covid-19 y en el marco del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
De esta manera, Luis Galvis, secretario de Gobierno en Valledupar, informó que la medida de restricción entra en vigencia mañana viernes 7 de agosto desde las 8:00 de la noche hasta el sábado 8 de agosto a las 4:00 de la mañana, retomando ese mismo día, a las 8:00 de la noche, hasta el domingo 9 de agosto a las 4:00 de la mañana.
El día domingo, la restricción inicia desde las 3:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del lunes 10 de agosto, tal y como se ha venido cumpliendo durante los últimos dos fines de semana en el municipio.
Explicó que los establecimientos comerciales podrán ofrecer sus servicios a través de las plataformas electrónicas y domicilios, los cuales operarán hasta las 8:00 de la noche. En esta oportunidad, se agregó una hora de tolerancia para los empleados de restaurantes, quienes tendrán hasta las 9:00 de la noche para retornar a sus residencias.
Los trabajadores en cuestión, deberán estar debidamente identificados para evitar sanciones. Queda igualmente exceptuado el domicilio para las droguerías durante la vigencia del decreto. El consumo y venta de bebidas embriagantes, también quedan prohibidas.
“No se busca generar impactos populistas, sino medidas responsables por la prevención de la pandemia en el municipio de Valledupar. El toque de queda es una restricción a la movilidad de los ciudadanos y debe ser respetada por la ciudadanía”, dijo el Secretario de Gobierno.
Con estas normas regulatorias lo que se busca es coadyuvar por la prevención contra el coronavirus entre la comunidad vallenata. La meta es salir adelante durante esta difícil situación y no reportar hechos que lamentar, afirmó.