Invima prohibe venta de Dolorex, Atrizan y Metabol por no tener registro
El Invima ha emitido tres alertas sanitarias para igual número de productos que se venden, dice la entidad, de manera fraudulenta en Colombia por no contar con el registro sanitario necesario para su comercialización autorizada en el país.
Se trata de Atrizan, un producto que promete “efecto terapéutico antirreumático”; Dolorex-R que dice el Invima que tiene una etiqueta falsa de registro sanitario y del que “se desconoce su contenido real, su cadena de comervialización” y los efectos en la salud; y de Metabol Light, otro producto sin registro que se vende fraudulentamente como supuesto adelgazante.
Dice el Invima que la ausencia del registro sanitario en estos tres productos, y de cualquier otro, pone seriamente en riesgo la salud de los colombianos, pues no se puede garantizar ni el origen, componentes y manipulación de tales medicinas o adelgazantes.
La entidad ordena también a cadenas de suministros y farmacias abstenerse de comercializar estos tres productos contenidos en las alertas sanitarias como de comercialización fraudulenta.
BLU Radio