General

Beneficiadas en el Cesar 26 familias campesinas con subsidios para la compra de tierras productivas

A través de la Agencia Nacional de Tierras, se ha materializado en el país la entrega de 449 subsidios integrales para adquirir un predio y establezcan un proyecto productivo para su sustento. En el departamento del cesar 26 familias han sido beneficiadas con un total de 155.634 hectáreas en cinco predios.

Los subsidios otorgados por el Gobierno, ascienden a $26.864´409.970 con los que se adquirieron 235 predios, donde hoy, de forma individual o conjunta, estas familias ya han comenzado establecer sus proyectos productivos.

Myriam Carolina Martínez, directora General de la Agencia Nacional de Tierras, del total de subsidios materializados, 152 corresponden al Subsidio Integral de Reforma Agraria SIRA, es decir, aquellos que fueron otorgados por la Agencia Nacional de Tierras, durante una convocatoria que la Entidad lanzó el primer año de su entrada en operación, y los 297 restantes, hacen parte del Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (SIDRA), provenientes del rezago del Incoder.

“Se hizo realidad para estas familias la materialización de los subsidios que, desde hace 5 o hasta 10 años, se les había asignado y estaban rezagados, destrabando los procesos para que al fin, estas familias tuvieran su predios e iniciaran su proyecto productivo” dijo.

Para las 297 familias con subsidios asignados por el Incoder, la Agencia Nacional de Tierras adquirió 148 predios con un total de 1.801 hectáreas, que fueron seleccionados y postulados por las mismas familias; y con los subsidios otorgados en la convocatoria de la ANT a 152 familias, se adquirieron 87 predios que suman en total 1.895 hectáreas.

En el Cesar fueron adjudicadas 4 familias del municipio de La Paz, una en Tamalameque, 8 en Chiriguaná y 13 en Valledupar. Esto representa una inversión superior a los 1.100 millones de pesos.

El valor total de los subsidios adjudicados es de $26.864.409.943 millones en todo el territorio nacional.

Carolina Martínez, anticipó que el Ministerio de Agricultura, avanza en la reglamentación de un nuevo programa de subsidios para la compra de tierras con proyecto productivo, contemplado en el del Decreto Ley 902, y que, una vez esté listo, se podrán adelantar nuevas convocatorias en beneficio de las familias rurales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *