Actualidad

Procuraduría advierte que hay 70.000 pruebas de COVID-19 represadas en el país

El procurador general, Fernando Carrillo, denunció que en el país existen más de 70.000 resultados de pruebas COVID-19 represados en todo el país, lo que para el Ministerio Público es una falta de conocimiento y control del estado de la pandemia en Colombia.

“El balance de pruebas pendientes de tomas de muestras que no han sido entregadas es de más de 70.000 pruebas en todo el país. Tenemos información de 18 departamentos donde hay más de 50.000 resultados de pruebas pendientes. En el caso particular de cuatro distritos: Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco más de 18.000 están pendientes de entrega de resultados”, dijo.

Así mismo, el Ministerio Publico hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores de todo el país para que tomen las medidas necesarias en el manejo de los cadáveres, respetando las normas de bioseguridad y la legislación vigente, al encontrar que hay una alta ocupación de hornos crematorios y morgues.

“Estamos también alertando a los alcaldes distritales y municipales en relación con la medidas y recursos que tiene que disponer para el manejo y traslado entrega de cadáveres. Es fundamental respetar toda la legislación nacional y todas las medidas de bioseguridad”, afirmó.

“Estamos frente a una emergencia sanitaria donde es altísima la ocupación de los hornos crematorios y la ocupación de las morgues. Por eso deben disponer de medidas concretas para garantizar esas normas de seguridad”, añadió el procurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *