Habitantes de Los Almendros se quejan por vehículos parqueados en sus áreas comunes
Vehículos parqueados en las áreas comunes del conjunto residencial abierto Los Almendros y personas debajo de los àrboles de las terrazas de las viviendas, se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ para los habitantes de este sector, en inmediaciones de la clínica Médicos de Alta Complejidad de Valledupar.
Aseguran que todo es a consecuencia de la apertura de la clínica años atrás, pero que todo se agudizó desde la pandemia debido a que los trabajadores de este centro asistencial usan para entrar y salir una puerta alterna ubicada en el lado lateral de la clínica que colinda con el conjunto y esto hace día a día haya un tránsito permanente de personas, incluso familiares de los pacientes que encuentran en las áreas comunes un lugar para descansar.
Igualmente manifestaron que, al parecer, la clínica no está haciendo uso de la morgue para tener los pacientes fallecidos hasta que sean recogidos por una funeraria y ven esta situación como un posible foco de contagio para el Coronavirus.
“En el bulevar del conjunto se parquean los vehículos de las funerarias, de los visitantes de pacientes y los mismos familiares porque la clínica tampoco les tiene un espacio donde puedan estar o esperar y se ha vuelto una situación difícil porque en pandemia tenemos que estar resguardado y evitar cualquier tipo de contagio y las aglomeraciones de personas no es lo más recomendable”, dijo un residente de Los Almendros.
Asimismo indicaron que no han hecho la denuncia ante las autoridades de tránsito o en la Alcaldía, pero que sí esperan que la clínica tome los correctivos pertinentes.
Por su parte la clínica indicó, “tomaremos los correctivos necesarios si los vehículos pertenecen a nuestros colaboradores, pero si son personas externas que solo vienen a hacer una diligencia en nuestras instalaciones se nos hace difícil de controlarlo”.