Muere a los 76 años Alan Parker, director de «Evita» y «Fama»
Ha muerto hoy a los 76 años el director de cine y guionista británico Alan Parker, célebre por títulos como «Evita» (1996), «Fama» (1980) y «El expreso de medianoche» (1978); este último fue el que le otorgó el reconocimiento internacional gracias a los dos Oscar y seis Globos de Oro que ganó la cinta. El fallecimiento lo ha confirmado el Instituto de Cine Británico.
El nominado al Oscar como mejor director en dos ocasiones -por «El expreso de medianoche» y «Arde Mississippi»– ha muerto tras una larga enfermedad; en 2013 la Academia Británica de Cine le concedió el Bafta honorífico a toda su carrera por su «sobresaliente y excepcional contribución» al mundo del celuloide; en aquel momento, su presidente, John Willis, aseguró que era un cineasta «diferente, un hombre de visión y personalidad firme». Dos años más tarde anunció su «ruptura» con el negocio del cine.
Célebre por el salto de género de un título a otro, dirigió en total 14 largometrajes, de los cuales escribió seis. Parker era también muy conocido por sus musicales; desde su ópera prima «Bugsy Malone, nieto de Al Capone» (1976) hasta «Fama» pasando por «Pink Floyd: The Wall (El muro)» (1982), «Los Commitments» (1991) y, cómo no, la «Evita» de Madonna como Eva Perón.