“Es hora de apagar los fusiles entre la clase política cesarense”: Presidente de la Asamblea
Durante el acto de toma de posesión del gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, el presidente de la Asamblea Departamental, Miguel Ángel Gutiérrez, hizo varias reflexiones y exhortó a la clase política cesarense a apagar los fusiles, a no heredar odios y hacer una gran alianza por el desarrollo de este territorio.
“Creo que es un momento para que ese liderazgo, ese don que Dios nos dio a los líderes políticos, a que en este momento de dificultades, tengamos grandeza. Que apaguemos nuestros fusiles, porque la clase política del departamento del Cesar ha demostrado, a través de la historia, que se han venido atacando los unos con los otros”, afirmó.
Hoy lastimosamente fue Luis Alberto Monsalvo Gnecco, ayer el exgobernador Bolaños, luego Lucas Gnecco, líderes importantes del departamento del Cesar como Álvaro Araújo Castro, Mauricio Pimiento, Álvaro Morón Cuello y Miguel Durán; además de otros dirigentes políticos como Alfonso Araújo Cotes y Anibal Martínez, quienes en algún momento fueron atacados por los mismos coterráneos.
“Tenemos que tener grandeza y superar este momento, no heredar odios del pasado y al contrario poder sacar adelante el departamento, pero sobretodo trabajar por esa gente que nos trae a ocupar estos cargos, por más de 270.000 ciudadanos que salieron en las anteriores elecciones a darle un voto de confianza a Luis Alberto Monsalvo y su propuesta”, afirmó.
Hoy esa clase política tiene que identificar muy bien a esos enemigos que están en la calle como la pobreza, la desigualdad, el desempleo, los cuales son los verdaderos enemigos de la clase política, pero hay que ponerle fin a los ataques.
Exhortó a todas aquellas personas que ostentan el poder, a que hagan una sola reflexión, que han hecho bien y que han hecho mal, “en qué nos estamos equivocando, en qué se están equivocando; pero llegó el momento de hacer un gran acuerdo por el departamento del Cesar y poder unidos trabajar de la mano, no solo porque estamos en una crisis como la del Covid-19, sino porque este departamento merece aumentar la cobertura en educación, empleo y acabar con la pobreza. Hay mucho trabajo por hacer y estamos llamados a eso”.