Nacional

Masacre en Córdoba deja tres personas asesinadas y varias desplazadas

Hombres armados llegaron hasta las viviendas de varios campesinos en la vereda La Cabaña, ubicada en el corregimiento de Versalles, en San José de Uré.

Según la información preliminar entregada por las autoridades, tres personas fueron asesinadas y varios habitantes debieron abandonar sus tierras, tras la incursión armada.

“Llegaron varios hombres encapuchados hasta nuestras casas y nos robaron nuestros celulares y objetos de valor”, dieron algunos de los testigos del hecho.

Por su parte organizaciones defensoras de Derechos Humanos del sur de Córdoba informaron que durante el ataque asesinaron a una mujer y desaparecieron a otras personas.

La Alcaldía de San José de Uré convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de analizar lo ocurrido.

Según miembros de la Fuerza Pública en esa región del sur de Córdoba, hacen presencia las bandas criminales y disidencias de las Farc que se disputan el control de los territorios donde hay cultivos de coca.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *