Internacional

Gato inglés y su familia humana dan positivo por coronavirus; ¿quién infectó a quién?

El felino se convierte en el primer animal del reino Unido en tener coronavirus; fueron sus amos quienes le prendieron COVID-19 al animal, dicen autoridades.

Por fortuna para el gato y sus amos, todos se recuperaron total y satisfactoriamente del coronavirus, informa News Sky.

La lección que deja este caso, según el medio, es que hasta ahora no existe evidencia de que las mascotas infecten a sus amos con COVID-19.

Otro de los aspectos observados por los científicos, como expone a News Sky la directora veterinario del gobierno británico Christine Middlemiss, es que estos casos son raros y se caracterizan porque los animales domésticos en otras partes del mundo a los que se les ha detectado coronavirus, solo sufren síntomas leves y se recuperan en muy pocos días.

Por su parte, la directora médica de Salud Pública del Reino Unido, Yvonne Doyle, dijo citada por CNN que este caso no es motivo de alarma y reforzó la idea de que “no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos”.

Business Insider reporta el caso de un perro hace un par de meses, aunque no menciona en qué país, resultó infectado con coronavirus pero también mostró síntomas muy leves, y recibió el virus de un humano. pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *