Pasará los siguiente 37 años de su vida preso por matar a un adolescente
La víctima lo vio cometer un robo en la casa de un vecino
A César Enrique Torregrosa Daza, le ratificaron la condena de 37 años de cárcel por matar a un adolescente de 12 años, en el norte de Valledupar, el 11 de enero de 2013.
La defensa de este hombre apeló la decisión en primera instancia del Juzgado Tercero Penal con funciones de conocimiento, pero una vez más el Tribunal Superior de Valledupar, lo halló completamente responsable de matar al menor de edad, en una acequia donde lo degolló.
La víctima desapareció de su casa en el barrio La Nevada, el 11 de enero, sus padres pensaron que había salido a realizar tareas, pues cursaba séptimo grado de bachillerato. Sin embargo, al notar que pasaban las horas y no llegaba fueron en su búsqueda, inicialmente en los alrededores sin tener suerte.
Su padre hizo la denuncia en la Fiscalía, a la vez que seguía buscándolo con la ayuda de familiares y amigos. El 16 de enero de ese mismo año les avisaron que en la parte posterior del colegio Comfacesar, había un cuerpo sin vida.
De inmediato los padres de la víctima no dudaron en ir a ver si se trataba del menor de sus hijos, al llegar al lugar solo les bastó ver la ropa que tenía ese cuerpo en estado de descomposición para saber que era su ser amado.
Desde ese momento la Fiscalía inició una investigación para primeramente saber quién mató al joven de 12 años, y luego saber por qué lo hizo.
El ente acusador descubrió que los motivos que tuvo César Torregrosa -quien era su vecino y amigo-, para matar al adolescente había sido para silenciar al menor de edad ya que días antes lo había visto cometer un hurto en una casa del mismo sector.