Dos soldados se habrían fugado con seis fusiles y una ametralladora
El Ejército Nacional reportó que este domingo en la madrugada tuvo conocimiento del faltante de seis fusiles y una ametralladora, así como de la ausencia de dos soldados que se encuentran prestando su servicio militar obligatorio en el Batallón de Infantería N.°44 Ramón Nonato Pérez.
Los hechos, que ocurrieron en la vereda Vigía Trompillos, municipio de Tauramena, Casanare, son materia de investigación por parte del Ejército. En el lugar hay un equipo especial de las autoridades liderando la búsqueda de los militares y realizando las pesquisas que permitan determinar el destino del armamento que se habrían llevado. También se realizó un inventario del material de esa unidad militar.
“Inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho, se activaron todos los protocolos de búsqueda por parte de las tropas y se informó a las autoridades competentes.El Ejército Nacional agradece a la comunidad el suministro de información que permita encontrar el material de guerra y los sospechosos, a través de las líneas gratuita nacional 147 o al número de celular 320 8461910”, informó la institución.
Ataque en Arauca
El Comando del Ejército también informó que en zona rural del municipio de Arauca el soldado Jhon Breiner Vergara Chara fue impactado por un arma de fuego que al parecer habría sido accionada por un compañero.
“De inmediato, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, y lo trasladaron de urgencias al Hospital San Vicente de Arauca, donde desafortunadamente murió”, indican.
El Ejército informó que ante esta situación “se adelantan los trámites judiciales correspondientes por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI)”.
Además, reveló que ya se inició la investigación disciplinaria respectiva, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se registró el suceso.
Fuente
Sistema Integrado de Información
Este no era un soldado mínimo era un integrante de algún grupo terroristas