General

Alerta Naranja en Chiriguaná por fuerte lluvia que dejó 130 familias damnificadas

Catorce barrios de la cabecera municipal en Chiriguaná, Cesar, resultaron afectados con serias inundaciones tras los fuertes aguaceros registrados durante dos días en la zona. El primer reporte indica que 130 familias quedaron damnificadas por las afectaciones materiales  sufridas en sus residencias.

Esta situación obligó a la Administración Municipal a declararse en Alerta Naranja y emprender un plan de contingencia para dar solución inmediata a los afectados.

“Nos encontramos estructurando un plan de contingencia que permitan mitigar las averías que a su paso viene dejando dicho fenómeno”, informó el mandatario Municipal, Carlos Iván Caamaño Cuadro, quien agregó que aún están por determinar posibles afectaciones en la zona rural.

Por su parte, la Oficina Asesora de Planeación, a cargo de Duber Andrés Simanca Mejía, visitó el lugar y aseguró que hay decenas de familias afectadas y en inminente riesgo.

“Estas familias sufrieron afectación en enseres y medianas pérdidas materiales, este informe preliminar se refiere inicialmente al perímetro urbano,”, informó Simanca Mejía.

 


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One thought on “Alerta Naranja en Chiriguaná por fuerte lluvia que dejó 130 familias damnificadas

Deja un comentario