Actualidad

Tres concejales en Santa Marta están contagiados con COVID-19; entre ellos un médico

En Santa Marta tres concejales resultaron contagiados con COVID-19, los concejales contagiados son David Palacio, Enrique González y Pedro Gómez, este último es médico cirujano, labora en varias clínicas de la ciudad y está en cuidados intensivos.

La mesa directiva del Concejo de Santa Marta informó sobre la realización de las pruebas a todos los cabildantes y que tres de ellos habían resultado positivos para coronavirus, quienes de inmediato tomaron medidas de aislamiento.

El médico y concejal Pedro Gómez emitió un comunicado por medio de sus redes sociales informando que, en vista de su estado de salud, se hizo necesaria su reclusión a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Mujer por causa de una neumonía producida por el Covid-19.

El traslado, según afirma el comunicado firmado por el cabildante, se dará para que reciba otros tratamientos que contribuyan a su pronta mejoría.

“Quiero pedirles a todos mucha oración, que se proteja y cuiden a sus familias, quédense en casa y sigan las recomendaciones de las autoridades, la vida es lo más importante. Con la bendición de Dios podré salir de esta situación, para seguir acompañándolos y continuar trabajando por el bienestar de cada uno de ustedes”, manifestó Gómez Añez.

Los otros dos concejales, David Palacio y Enrique González, son asintomáticos y están aislados en sus casas.

Jaime Linero Ladino, concejal de Santa Marta, señaló que luego de las aperturas permitidas por las normas del Gobierno Nacional, en común acuerdo, los 19 miembros del ayuntamiento habían acordado hacer las sesiones semipresenciales.

“Tomando todas las precauciones de bioseguridad, un gran número de concejales sesionan vía virtual y 4 o 5 concejales lo hacemos de manera presencial”, indicó el cabildante Linero Ladino.

En su comunicado, la mesa directiva del concejo expresó su solidaridad con los compañeros contagiados y sus familiares, y aclaró que seguirán adelantando sus labores desde la corporación, esperando que no existan inconvenientes mayores para seguir avanzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *