Vuelve el toque de queda al municipio de Valledupar
Luego de la suspensión del decreto de toque de queda en Valledupar, a causa de los cortes eléctricos que se venían registrando por la explosión registrada en la subestación de Transelca la pasada semana, la Administración Municipal retoma la medida y desde mañana se implemente nuevamente el toque de queda diurno y nocturno durante cinco días.
El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, quien informó que mañana jueves 16 de julio el toque de queda será nocturno, entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del viernes 17 de julio de 2020.
Luego vuelve la restricción a las 8:00 de la noche del viernes, hasta el sábado 18 de julio a las 4:00 de la mañana; para reiniciarlo a las 8:00 de la noche del mismo día, hasta el martes 21 de julio a las 4:00 de la mañana.
La medida forma parte de la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia por el Covid-19. El objetivo es evitar en lo posible que este fin de semana festivo la ciudadanía salga a las calles.
El decreto se implementará con algunas excepciones.
Valledupar superó los 1.000 casos positivos de Covid-19 y la cifra de fallecidos aumentó a 22. 303 pacientes han superado la enfermedad y 691 casos están activos en el municipio.