Sin miedo al Covid-19, un grupo de damas vallenatas, hicieron su ‘fiestecita’ en la calle, y además la publicaron en redes
Un verdadero acto de irresponsabilidad quedó en evidencia, cuando un grupo de damas en Valledupar, sin importar los riesgos de contagios por el Covid-19, armaron una carroza fiestera y si guardar la distancia, se aglomeraron para las fotos del recuerdo, durante la despedida de soltera de una funcionaria bancaria en la ciudad.
La reunión, fue en plena calle, en la que se observaba al grupo de damas con tapabocas, pero sin guardar distanciamiento, se llevó a cabo el fin de semana pasada en un barrio del norte, en la capital del Cesar.
Es importante recordar que el fin de semana pasada, la Administración Municipal habría suspendido el toque de queda por los racionamientos eléctricos, momento que fue aprovechado por algunos sectores de la ciudad para irrespetar sin control las medidas de prevención contra el coronavirus, que hasta el momento deja 1.016 infectados en Valledupar.
Las fotos fueron divulgadas a través de las redes sociales, en la cuenta de Loli Luz ovalle Angarita, hermana de el exgobernador del Cesar Franco Ovalle, entre las que se observa alguna sin tapabocas. generando comentarios adversos: “…..del valle en despedida de soltera de Sandra Soto, empleada del Banco de Occidente. Gozando y bailando…”.
Entre tanto, muchos vallenatos mostraron su inconformismo a la conducta del grupo de mujeres, que sin importar los riesgos de pandemia y dando un mal ejemplo, celebraron sin limitaciones.
Esta situación es vista con malos ojos por parte de los habitantes de diferentes barrios del municipio, quienes consideran que la ley solo se está aplicando en las zonas populares de Valledupar, mientras que en conjuntos cerrados y otros sectores, celebran sin limitación.
La Secretaría de Gobierno Municipal ha anunciado que le meterá la lupa a los conjuntos residenciales cerrados, ya que muchos de sus habitantes consideran que después de la portería las medidas de restricción no tienen validez.
Para este fin de semana, se vuelve a aplicar la medida de toque de queda en Valledupar, por lo que los controles serán reforzados para evitar la desobediencia que ha incidido en los contagios y en el aumento de algunos delitos en el territorio.