Reclusos de Cárcel Permanente de Valledupar, solicitan elementos de bioseguridad para prevención de contagios de Covid 19
Cinco días después que el Personero de Valledupar, Silvio Alonso Cuello Chinchilla y su equipo de trabajo dieran a conocer, además del alto grado de hacinamiento de la Permanente Central de Valledupar, que el 95% de los privados de la libertad presentan dermatitis y otras enfermedades de la piel, se logró gestionar con la Alcaldía de Valledupar la realización de una jornada de limpieza, una completa brigada de salud y atención médica a cada interno.
Por espacio de más de tres horas, el Personero Silvio Cuello Chinchilla permaneció en el centro transitorio de reclusión, con capacidad para 70 personas y que en la actualidad hay 422, verificando las condiciones de los alimentos entregados, a la hora del almuerzo, la calidad de los mismos, así como acompañar la jornada médica.
“Agradecemos al alcalde de Valledupar por cumplir nuestro llamado; ya hicieron la jornada de desinfección del lugar, ahora se avanza en una brigada de salud a cada uno de los 422 reclusos, a quienes les realizaron valoración, exámenes médicos y entrega de medicamentos. En su mayoría presentan dermatitis, de forma avanzada. Somos garantes del cumplimiento de los derechos humanos de esta población”, dijo Cuello Chinchilla.
Jhon Alex, líder de derechos humanos de la Permanente Central y vocero de los reclusos, agradeció el trabajo del Personero Silvio Cuello y su equipo de trabajo. “Hasta el día de hoy nos ha cumplido con nuestras necesidades, ha venido cinco veces en menos de cuatro meses eso habla bien de él además nos gestionó la brigada de salud, entrega de medicamentos y toma de exámenes a cargo del hospital Eduardo Arredondo, además de la jornada de limpieza y brigada de Salud; esperamos el cambio de las colchonetas y elementos de bioseguridad para prevención de contagios de Covid 19”, dijo el vocero de los 422 reclusos.