Para evitar contagios por Covid-19 desinfectaron la Permanente Central de la Policía en Valledupar
A un proceso de desinfección fue sometida la Permanente Central de la Policía de Valledupar para evitar contagios por Covid-19. De igual manera, los reclusos recibieron atención médica por presentan afectaciones dermatológicas y otras patologías que han alertado a las autoridades de salud.
En tal sentido, el Hospital Eduardo Arredondo Daza y la Secretaría de Salud Local trabajan de manera articulada por brindar atención integral en salud a las personas que se encuentran internas en el lugar; es así que un equipo médico se trasladó hasta el lugar para revisar a 120 reclusos que han estado presentado complicaciones de salud.
“Encontramos una población que está sufriendo de problemas dermatológicos. Le estamos brindando atención con medicina general y estamos buscando todas posibilidades para darle solución a esta problemática que ellos tienen de salud”, explicó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.
El funcionario dijo que en articulación con la Secretaría de Salud Municipal y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por haber internos de origen venezolano, se les hará entrega de los medicamentos para las patologías encontradas en la Permanente.
“Nuestra misión es brindarle la atención a las personas que la necesitan por eso no nos estamos quedando en las cuatro paredes de los centros de salud; estamos saliendo directamente a las comunidades, a los hogares, a los sitios donde la población necesita de la atención en salud”, acotó Jiménez Ditta.
Antes de la atención brindada con los servicios de salud, la Secretaría de Salud Local realizó desafección del lugar como medida de prevención con el fin de evitar el contagio del virus Covid-19.
“Desde la administración municipal se han realizado dos ciclos desinfección en La Permanente con el objetivo de evitar la diseminación del virus en estas instalaciones”, dijo la Secretaria de Salud, Lina De Armas.
Por su parte, uno de los voceros de los internos agradeció el gesto que ha tenido la institucionalidad con llevar la atención en salud a este lugar y pide que este tipo de jornadas se repitan.