26 de noviembre
Actualidad

Hospitalizan por coronavirus al gobernador del Putumayo

El gobernador del departamento del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, fue hospitalizado para recibir atención médica, tras padecer de un cuadro de coronavirus. En principio fue atendido este martes en el Hospital José María Hernández, en Mocoa, pero en la noche fue trasladado a Cali.

El mandatario se habría practicado la prueba, el pasado 7 de julio y el resultado fue entregado esta semana por el Ministerio de Salud, dando positivo para el Covid- 19, junto al secretario de Infraestructura departamental, quien también enfrenta el patógeno. Según el comunicado de la Gobernación, ambos funcionarios se habrían contagiado en Bogotá.

Asimismo, por ser contactó estrecho se realizaron pruebas a los comandantes, tanto de la Policía como del Ejército en el departamento, así como los alcades de los diferentes municipios del Putumayo y funcionarios de despacho que fueron sometidos a la realización de la prueba PCR y se encuentran a la espera del resultado.

Se conoció que los alcaldes de Puerto Asís, Orito, La Hormiga y Puerto Leguizamo, se encuentran en aislamiento obligatorio, al igual que varios funcionarios de la Gobernación.

Actualmente, Putumayo supera los cien casos positivos del Covid-19. Se ha hecho el llamado especial a toda la comunidad para que adopten las medidas establecidas y den cumplimiento a los decretos y, de esta manera, evitar el aumento de casos. El objetivo es  continuar protegiendo a toda la población, en especial a los que son considerados en alto riesgo de contraer el virus.

En varios municipios del departamento del Putumayo, al parecer habría un gran déficit de camas de UCI y respiradores, por lo que el autocuidado y la prevención es fundamental para evitar el aumento de casos. 

Desde la Gobernación se adelantan trabajos y seguimiento a los casos positivos y contactos estrechos para lograr establecer el avance y recuperación de los pacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *