28 de noviembre
Variedades

Encuentran un cuerpo en el lago donde desapareció Naya Rivera

 

La actriz fue al lago Piru, el pasado 8 de julio, junto a su pequeño hijo.

La Policía del Condado de Ventura (EE UU) informó este lunes 13-J que se ha localizado un cuerpo en el lago Piru donde la actriz Naya Rivera desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

El sheriff del condado, ubicado al norte de Los Ángeles, no ha detallado si el cuerpo corresponde a la actriz, ya que aún están en fase de «recuperación», sobre la que darán más detalles en una rueda de prensa convocada a las 14.00 hora local.

Este es el sexto día de búsqueda de Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión Glee.

Un detalle en una fotografía ayudó en las labores de búsqueda y rescate. Robert Inglis, oficial del alguacil del Condado de Ventura, dijo a la revista US Weekly que la imagen se tomó entre hora y media y dos horas antes de que el niño fuera hallado sin la custodia de su madre.

«Hay una foto enviada a un familiar que mostraba al niño en el bote cerca de una cala», dijo Inglis, según reporte de Telemundo.

El operador de búsquedas y rescates agregó que encontraron la cala mencionada y que esa localización se ha tomado como punto de referencia a la hora de desplegar buzos y herramientas de exploración para intentar encontrar el cuerpo de la actriz.

La operación, agregó temprano, avanzaba en condiciones peligrosas. La misma oficina del alguacil del condado de Ventura mostró en un video publicado en Twitter que la visibilidad bajo el agua es muy escasa, lo que dificulta la localización.

A lo largo de estos días se han empleado varios métodos de búsqueda, incluidos helicópteros, botes, vehículos todo terreno, perros entrenados para hallar cuerpos sin vida y hasta drones.

El hijo pequeño de Rivera dijo a las autoridades que él y su mamá fueron a nadar y que él después volvió al bote en el que navegaban, pero ella “nunca regresó del agua”, según otro oficial del alguacil del condado de Ventura, el sargento Kevin Donoghue.

 

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *