General

Falleció en Valledupar otra herido en la tragedia de Tasajera, van 22 víctimas

Hace pocos minutos se informó sobre el deceso de Deibis José Ayala Niebles, de 24 años, otro de los heridos por la explosión del carro tanque cargado de combustible en Tasajera Magdalena. Con esta muerte, asciende a 22 el número de víctimas por esta tragedia ocurrida la mañana del lunes.

El joven estaba internado en la clínica Alta complejidad de Valledupar, tenía 90% de quemaduras en su cuerpo, permanecía ventilado y fue imposible estabilizarlo para ingresar a cirugía.

Siete han fallecido en Santa Marta, 6 en Barranquilla, uno falleció cuando era trasladado desde Ciénaga hacia Valledupar y ahora este joven, que había ingresado entre el grupo de los primeros pacientes que se atienden en la capital del Cesar.

Según lo ha informado Patricia Pérez, gerente de la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, que el estado de salud de todos los pacientes es crítico, tienen gran parte del cuerpo comprometido por las quemaduras.

Se está a la espera de otros tres heridos, pero el equipo médico busca estabilizarlos para poderlos trasladarlos a Valledupar.

Los pacientes presentan quemaduras severas en cara y cuello, mientras que las vías respiratorias están comprometidas en un alto porcentaje. Se intubaron para ayudarlos a respirar y dejar las vías respiratorias en reposo.

Fabián Obispo, alcalde de Pueblo Viejo Magdalena, indicó que se mantiene un monitoreo constante en los centros asistenciales, ubicados en las ciudades capitales, a los cuales se han trasladado varios heridos para verificar el estado de salud de los pacientes, además de ofrecer respaldo a los familiares que han viajado a otros departamentos.

 Reiteró que el estado de los pacientes es crítico y de pronóstico reservado. “Hay una gran probabilidad de que aumente el número de víctimas, sin embargo, se está prestando apoyo a sus familiares promoviendo la fe y la esperanza, para lograr que nuestros paisanos puedan salir de esta difícil situación”, dijo.

La Alcaldía de Pueblo Bello y la Gobernación del Magdalena, están entregando asistencia humanitaria a los familiares de los heridos y cubrirán los gastos fúnebres de quien han fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *