Documentos de corte revelan perturbadores detalles sobre caso de Vanessa Guillén
Las autoridades identificaron este jueves al soldado que murió por suicidio y que sería uno de los implicados en la desaparición de la joven soldado Vanessa Guillén en la base militar de Fort Hood, en Texas.
Se trata de Aaron David Robinson, de 20 años, según confirmó Damon Phelps, de la principal organización de investigación criminal del Ejército, en una conferencia de prensa el jueves. Robinson murió por suicidio la madrugada del miércoles después de huir de Fort Hood la noche anterior.
«Organismos encargados de hacer cumplir la ley intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas, en donde Robinson presuntamente mostró un arma y se quitó la vida», dijo Phelps.
Robinson era uno de dos sospechosos ligados al caso de Guillén, quien desapareció el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood.
La expareja de un soldado retirado sigue bajo custodia policial por estar presuntamente implicada en la misteriosa desaparición de la soldado hispana. Aunque en la conferencia de prensa de este jueves no se reveló su identidad, el Departamento de Defensa la identificó después como Cecily Ann Aguilar, de 22 años.
Aguilar fue acusada de conspiración al manipular pruebas de la escena del crimen tras presuntamente haber ayudado a Robinson a mutilar y esconder el cadáver de Guillén, según la acusación de la Fiscalía.
La abogada de la familia Guillén, Nathalie Khawan, le dijo al Army Time; en un artículo, ellos publican que Robinson asesinó a la joven a martillazos en el cuarto de armas de la base militar. El sospechoso habría solicitado la ayuda de su novia para enterrar los restos de Guillén en una tumba clandestina cubierta con limones, cemento y ocultos bajo rocas.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.