Por tragedia en Pueblo Viejo: declaran 15 días de duelo
La explosión de un camión cisterna cargado de combustible, el cual se trasladaba desde Barranquilla hacia Santa Marta en el kilómetro 48 sobre la Troncal del Caribe, se ha convertido en la mayor tragedia vivida por el municipio de Pueblo Viejo, especialmente para los habitantes del corregimiento de Tasajera, en donde se decretaron 15 días de duelo tras el fallecimiento hasta el momento de 17 personas.
Tasajera es una población que hoy desnuda la necesidad y las falencias en las que han vivido sus habitantes por el abandono del Estado, una comunidad que vive de la informalidad y la pesca y que en tiempo de pandemia ha visto agravar su situación, tanto que este municipio prendió las alertas en el departamento por el aumento de casos positivos de COVID-19, pues ya se registran 190 casos.
“A la fecha tenemos en el municipio de Pueblo Viejo un total de 190 casos, activamente en aislamiento preventivo respiratorio tenemos 35 casos, de los cuales 3 hospitalizados y uno en la unidad de cuidados intensivos” , expresó Brandon Márquez secretario de Salud de Pueblo Viejo.
La tragedia no para para las familias que han tenido que trasladarse a diversos municipios de la Costa Caribe colombiana para estar al tanto del estado de salud de sus seres queridos. Los heridos en el accidente siguen falleciendo, según el último reporte, se registró el fallecimiento de uno de los pacientes que había sido trasladado a la ciudad de Barranquilla y de otro de los heridos que había sido trasladado a Valledupar, completando la cifra total de 17 fallecidos, siete en el lugar de la explosión y 10 más en los centros asistenciales.
El alcalde de Pueblo Viejo Fabián Obispo Borja, se trasladó junto a su equipo de trabajo hacia el Atlántico para acompañar a las familias y atender los detalles de las honras fúnebres.
También un equipo del sector salud adelanta los protocolos de toma de muestras de COVID- 19 a los acompañantes de los pacientes que se encuentran en Bogotá, para cumplir las políticas públicas de la capital del país, quienes exigen el reporte negativo de coronavirus para que puedan trasladarse a este territorio, mientras que el municipio envió un funcionario de la Secretaría de Salud para tener informados a los familiares del estado y avance de los pacientes trasladados este martes.