Piden sancionar a asistentes al evento masivo organizado por el Alcalde de Aguachica
La Personería de Aguachica solicitó al secretario de gobierno, Julio Cesar Larrota López, ordenar a la policía impartir los respectivos comparendos a los ciudadanos que asistieron el pasado sábado 4 de Julio, en la vereda Cerro Redondo, donde el alcalde Robinson Manosalva, y su comitiva, armaron una parranda y evento deportivo sin prevención al Covid-19.
La medida corresponde a los dispuesto en el decreto de Toque de Queda que estaba en vigencia el pasado fin de semana en Aguachica, como parte de las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus que hasta ahora registra 56 infectados.
Mayra Alejandra Torrado Castillo, personera municipal, a través de una misiva hizo la solicitud a la Secretaria de Gobierno tomando en cuenta las quejas recibidas por parte de la comunidad, a la que le exigen a diario acatar las normas y las autoridades locales son las primeras que las irrespetan.
“Es conveniente que se ordenen las inspecciones de policía y se sirvan a impartir los respectivos comparendos para el control de las órdenes impartidas por la administración municipal, a las personas que se relacionan con la asistencia a la actividad realizada en la vereda Cerro Redondo realizada el 4 de julio de 2020, por no cumplir lo mandado en el Decreto Municipal 343 del 30 de junio de 2020”, dice el comunicado.
Recordó que en el municipio estaba establecido toque de queda desde las 8:00 de la noche del viernes 3 de julio, hasta el lunes 6 de julio a las 5:00 de la mañana.
En tal sentido, la Personera Municipal pide cumplir con los dispuesto en el Código Disciplinario Único, que establece como falta disciplinaria el no dar respuesta oportuna a las solicitudes y requerimientos de los órganos de control; por lo que esperan la ejecución de la solicitud o la aclaratoria pertinente al caso.