Valledupar recibe a 4 personas heridas por explosión en Puebloviejo, Magdalena
Desde Ciénaga trasladaron a cuatro de las personas quemados por la explosión en Tasajera, Magdalena, para ser atendidos en el municipio de Valledupar, a solicitud del CRUE Ciénaga y Santa Marta, por la emergencia que ha ocasionado este trágico hecho, donde 7 personas murieron calcinadas y 49 resultaron heridas.
La información fue confirmada por la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe, la cual a través de sus redes sociales anunció que ya está dispuesto el personal calificado para comienza a recibir pacientes quemados en Puebloviejo. “Solidaridad del pueblo vallenato. Ya salieron pacientes para Valledupar desde Ciénaga”.
La Unidad de Quemados brindará el apoyo a los pacientes más críticos de la lamentable tragedia ocurrida por la explosión de un carro tanque.
El accidente se registró hoy a las 8:30 de la mañana. Varios miembros de la comunidad se habrían acercado al lugar en el que estaba el vehículo volcado, el cual de repente se incendió.
En cuestión de segundos el camión se incendió y las llamas alcanzaron a gran parte de los que extraían el hidrocarburo. Los bomberos ya lograron extinguir las llamas.
Ambulancias llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para trasladar a los quemados a diferentes clínicas y hospitales. También los heridos comenzaron llevados en platines de camionetas y más vehículos.
El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, ha informado que este es uno de los hechos más lamentables que ha sucedido en el municipio a lo largo de la historia.
Los cuerpos de siete personas quedaron calcinados cerca del camión. Además, otras 49 personas resultaron heridas, 14 de ellas en grave estado.
Autoridades continúan en el proceso de identificación de las víctimas fatales, además de los heridos, a quienes primeramente se les está garantizando la atención por la magnitud de las heridas. La mayoría de las personas afectadas son jóvenes, hasta ahora no se ha determinado si hay menores.