Deportes

Roger Federer: «el confinamiento, la prohibición de viajar es mucho; extrañaré no poder estar en Wimbledon»

Roger Federer, considerado por la prensa especializada como el mejor tenista de todo los tiempos y que anunció en días pasado no volverá a tener participación en el circuito debido a que se recuperará de una lesión sufrida en la rodilla derecha. Volvió a expresar su sensación de no participar en Wimblendon, certamen donde es considerado el rey en la superficie de hierba y a la cual ha logrado ocho títulos.

El suizo, que el próximo mes cumplirá 39 años admitió que ha sido un 2020 algo extraño no solamente desde lo deportivo, debido a que la humanidad en general esta viviendo situaciones que nadie imaginó que sucederían.

“Es un año verdaderamente particular hasta ahora. Mi último partido fue en Sudáfrica con Rafa (Nadal, en Ciudad del Cabo en febrero) para la fundación. Jugué en el Open de Australia, y después me sometí a dos operaciones. No hay Wimbledon (inicialmente programado del 29 de junio al 12 de julio), no hay Juegos Olímpicos, ha habido el Coronavirus, el confinamiento, la prohibición de viajar. Es mucho”, comentó Federer en una videoconferencia en donde presento los nuevos zapatos denominados “Roger Centre Court”.

Federer admitió que su anhelo es volver el próximo año mucho más fortalecido y que ha tomado este tiempo para descansar y analizar todo lo que ha logrado en sus más de 23 años de carrera en el circuito.

“Claramente, uno de mis objetivos, y por eso hago reeducación todos los días, trabajo muy duro y me preparo para hacer un bloque de preparación física de veinte semanas este año,  espero, volver a jugar Wimbledon el año que viene”, expresó Roger Federer. “Wimbledon me ha dado todo. Hoy es el día para mirar 17 años hacia atrás, cuando todo comenzó para mí”, precisamente el 6 de julio de 2003, fecha del primero de sus ocho títulos en la hierba británica, concluyó.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario