Descubren caletas subterráneas de gasolina de contrabando en Aguachica, Cesar
Miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, desmantelaron unas caletas artesanales subterráneas para el contrabando de gasolina en la vereda El Juncal, del municipio de Aguachica, Cesar, con una capacidad de almacenamiento de 8.000 galones de combustible para motores ACPM.
Un gran riesgo estaban viviendo los pobladores del mencionado sector, ya que el depósito clandestino estaba ubicado en los alrededores de centros educativos y residencias.
Informó el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa de la Policía Nacional, que el combustible incautado también se convertía en un riesgo para la ciudadanía, era de pésima calidad, mezclado con agua y otro tipo de hidrocarburos sin procesar. “Debido a las condiciones de almacenamiento, se encontró colmado de partículas que ocasionan un daño irreversible a los motores de los vehículos; por lo que llama poderosamente la atención el grado de irresponsabilidad ante el riesgo que ocasiona”.
En lo que va del año, la Polfa ha logrado la aprehensión de 35.573 galones de hidrocarburos en todo el territorio nacional, lo que representa una pérdida de cerca de $205.000 millones de pesos a los contrabandistas.