Así transcurren las compras del Día sin IVA en Valledupar
Colas y aglomeraciones, es lo que se ha observado en los principales almacenes de cadena en el municipio de Valledupar, a donde han acudido miles de vallenatos para aprovechar el beneficio del Día sin IVA. Por el día de hoy, se han olvidado del Covid-19, mientras las autoridades de salud tratan de mantener el orden para evitar contagios en los espacios de mayor afluencia.
En un recorrido que el País Vallenato realizó por los principales almacenes de cadena en la ciudad, se evidenció que los compradores prefirieron televisores, neveras, aires acondicionados, electrodomésticos, aparatos tecnológicos y prendas de vestir.
Largas filas se observaban, mientras agentes de salud y la policía trataban de concientizar a las personas, para que mantengan el orden y el distanciamiento como medida preventiva por el Covid-19.
Manuela Henriquez Saavedra, docente de Valledupar, acudió a una de las tiendas Éxito en el municipio, para adquirir el computador que sus hijos necesitan para seguir las clases virtuales. “Estoy aquí desde las 11 de la mañana, esperando turno, luego que el ‘Pico y Género’ permitiera entrar a las mujeres. Finalmente logré comprarlo y me ahorré más de 250.000 pesos”.
Mientras que Oswaldo Armenta, taxista, indicó que este beneficio del Día sin IVA, además de beneficiar a la comunidad con el ahorro, ha permitido a los taxistas recuperarse un poco de la difícil situación que han vivido desde el inicio de la pandemia. “Hay muchas carreras, la gente está comprando como loca, adquieren de dos y tres televisores”.